|
Recuerda que la primera runa corresponde a FUERZA A TU FAVOR
La segunda runa a FUERZA EN TU CONTRA
La tercera a un ELEMENTO IMPORTANTE DEL PASADO
La cuarta a un ELEMENTO IMPORTANTE DEL PRESENTE
Y la quinta y ultima a un ELEMENTO IMPORTANTE DEL FUTURO
Las Runas son símbolos que se utilizan para adivinar el futuro y solicitar consejos sobre aspectos determinados. El significado de la palabra tiene diversos orígenes, entre ellos se cree que puede provenir de la raíz "ru" que significa algo misterioso o secreto. También se le asocia con el alemán; en este idioma esta palabra significa susurro y se vincula con la sabiduría.
Según los diversos textos de nueva era, los símbolos de las runas formaban parte de un alfabeto germánico que data del año 100 A.C. y que fue usado por Escandinavia, Inglaterra e Islandia.
Estas figuras están conformadas por líneas. Se cree que los símbolos en un principio fueron tomados de otros alfabetos como el griego y el romano. Con el paso del tiempo, el alfabeto se redujo a 16 símbolos. Por los años 400 y 600, las tribus germánicas invadieron Gran Bretaña y llevaron sus runas en este viaje. Hubo cambios en las runas y se agregaron nuevos símbolos. El alfabeto de 32 símbolos es conocido como el Futhork Anglosajón.
Otras versiones de los alfabetos rúnicos son: el Futhark Antiguo o Germánico, formado por 24 caracteres; el Futhork Anglosajón, formado por 32 caracteres; y el Futhark Escandinavo o Vikingo, reducido a 16 símbolos.
Cada figura tiene un significado mayor que una letra. Sus líneas se vinculan a un concepto general o consejo determinado.
Existe toda una conexión entre el pasado y el futuro cuando se trata de las Runas, pues al no estar conectadas solamente con una técnica o una pregunta que se deba contestar, la selección de una determinada figura conlleva a una explicación más profunda vinculada a la energía que rodea a la persona que consulta. Para los expertos en el tema, éstas no sólo son una forma de adivinación, sino son herramientas capaces de mover fuerzas y producir grandes cambios, tanto externos como internos.
También son utilizadas como un método de meditación, pues ayuda a conectar al ser humano con un estado de realidad diferente al que vive diariamente. Las Runas se convierten en llaves que abren la conciencia y dan paso a la inconsciencia con la finalidad de que se vean otras realidades y se respondan algunas inquietudes.
|
|